Nueva directora general convoca a innovar la Universidad
Alto Paraná

Nueva directora general convoca a innovar la Universidad

En su alocución de toma de posesión, el jueves 19 de febrero de 2015, la nueva directora general del Campus de Alto Paraná, Lic. Petrona Vázquez, convocó a la comunidad académica a consolidar una universidad sostenible e innovadora en lo académico, social y económico.

“Debemos consolidar una universidad sostenible e innovadora en lo académico, social y económico, para poder satisfacer deseos y demandas de los estudiantes y de toda la comunidad a la que servimos”, fueron las primeras palabras de la profesora Petrona Vázquez como directora general del Campus de Alto Paraná, quien asumió el cargo el 19 de febrero de 2015.

“Hemos de establecer vínculos comunes con agentes políticos, sociales y económicos, erigiéndonos en interlocutores válidos para la ciudadanía, y ofreciendo expertos en todos los ámbitos y disciplinas, manteniendo firme nuestra identidad como institución católica”, continuó la directora.

Seguidamente, instó a la comunidad académica a una gestión consolidada y con calidad. Hizo un llamado a «identificar aciertos, aprender de los errores y emprender acciones que den respuesta a los desafíos que nuestra comunidad nos exige”.

Vázquez cerró su alocución manifestando que invertir en la universidad es invertir en una formación superior y en la generación de nuevos conocimientos. «Es nuestro deber como Universidad Católica fomentar el diálogo de la fe con la cultura científica actual en un mundo que se nos presenta agnóstico”, añadió.

En el acto de juramento de nuevas autoridades académicas,que tuvo lugar en el aula magna de la sede Hernandarias, hicieron lo propio el Abog. Clemente González Martínez como decano de Ciencias Contables y Administrativas; el Dr. Carlos Espínola como decano de Ciencias de la Salud; la Abog. Gloria Mendieta como decana en Ciencias Jurídicas y el Ing. Juan Carlos Ocampos como decano de Ciencias y Tenología.

La comunidad universitaria de Alto Paraná rindió homenaje al Lic. Hugo Rivarola, quien fuera director general de la sede hasta el día de su deceso, el cual “representó una sensible pérdida para nuestro Campus”, según la nueva directora general.