¿La solidaridad o el descarte?
Ciudades

¿La solidaridad o el descarte?

“De la cultura del descarte a la cultura de la solidaridad” es el lema del VI Foro Nacional de Bioética, que inicia el viernes 5 de mayo de 2017, a partir de las 8:30, en el aula magna del Campus de Guairá. En simultáneo, también, se realiza la I Jornada de Derecho Natural y Estado de Derecho. Concluyen al sábado 6.

La sociedad del consumo tiene como prioridad la maximización de las ganancias y el desecho de las pérdidas. Por eso, el Papa Francisco ha llamado la atención sobre la práctica corriente de descartar también la vida humana.

Este año, el lema del VI Foro Nacional de Bioética, que organiza la Universidad Católica de Guairá, del 5 al 6 de mayo, es un llamado a pensar en la cultura de la solidaridad como contrapropuesta a la cultura del descarte.

Los pobres, los inmigrantes, los ancianos, los niños no nacidos, las personas económicamente vulnerables, los que no tienen voz son habitualmente víctimas de la eliminación, del desprecio, de la discriminación o de la supresión.

Por esta razón, en simultáneo con el Foro, se realiza la primera Jornada de Derecho Natural y Estado de Derecho, en el mismo auditorio «Mons. Felipe Santiago Benítez», desde las 8:30, del viernes, con una serie de conferencias magistrales.

Los disertantes extranjeros confirmados para ambos encuentros son: el peruano Dr. Rafael Santamaría D’ Angelo, los argentinos Dr. Gabriel Maino, Dr. Jorge Guillermo Portela y Dra. Débora Ranieri y el chileno Dr. Cristóbal Orrego.

Del ámbito local asisten como expositires centrales también los paraguayos Dr. Enrique Demestral, Dr. Luis Aníbal Amarilla, la Dra. Imelda Martínez Núñez y la Dra. María Angélica Sarmiento.

Las inscripciones están abiertas. El costo de participación es de ₲ 50.000 para estudiantes, ₲ 100.000 para docentes y ₲ 150.000 para profesionales. Se otorgarán certificados.

Foro de Bioética Zulma Fernández, asistente
forobioeticaguaira@uc.edu.py