Subscribe Now

Trending News

Publicación

Itapúa

La UC celebra los 25 años de instauración de los gobiernos departamentales

El Campus Itapúa invita, conjuntamente con la Gobernación del Departamento de Itapúa, a directivos, docentes, estudiantes, y a toda la comunidad cultural en general, a participar del concierto de gala de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) en honor a los 25 años de Instauración de los Gobiernos Departamentales.

En el marco de la conmemoración del 73° Aniversario de la fecha de denominación del Departamento de Itapúa, en virtud al Decreto Ley 9484 del 10 de julio de 1945, por el cual resurge el nombre de Itapúa, como el Séptimo Departamento del Paraguay, y de la celebración de los 25 años de la Instauración de los Gobiernos Departamentales, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional concederá un espectáculo de alto vuelo, el viernes 20 de julio, a las 19:00, en la renovada Parroquia San Roque González de Encarnación.

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional está dirigida por el Mtro. Diego Sánchez Haase, quien es conocido como una de las figuras más brillantes, completas y versátiles de la nueva generación de la música culta del Paraguay. Fue galardonado con el Premio Nacional de Música 2003 y el Premio “Maestros del Arte 2011”. Además de director de orquesta, es compositor, pianista y clavecinista. Nacido en Villarrica, en 1970, estudió en Paraguay, Alemania, Italia, Venezuela, España y Estados Unidos.