Subscribe Now

Trending News

Publicación

Destacadas

UC Construye 

En un esfuerzo sin precedentes, el Consejo de Gobierno de la UC encaró la expansión territorial de la universidad mediante proyectos de construcción de nuevas sedes, así como la modernización y mantenimiento de espacios existentes, en aras de propiciar mejoras al proceso enseñanza-aprendizaje.

En este marco, la reciente inauguración del nuevo Edificio de la Unidad Pedagógica Guarambaré que alcanza 5 niveles con 1.940 m² de área construida en esta primera etapa; la terminación del ambicioso proyecto de construcción del Campus Universitario Caacupé, que tendrá la capacidad para 832 alumnos en simultáneo y está en trámite su aprobación municipal, y el inicio de las obras de construcción del Campus de la Salud en Asunción que facilitarán la labor de 1500 estudiantes y 200 profesores, son algunas obras del máster plan.

“La Universidad Católica es un proyecto común, orientado al servicio de la Iglesia y del país. Por eso, el trabajo con los campus, sedes y unidades pedagógicas es en conjunto, brindando, de esta manera, cobertura educativa en 16 ciudades de Paraguay. Y el sueño de la expansión de conocimientos es una realidad y seguimos construyendo las bases de un país mejor”, el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, rector de la UC.

¡El sueño de la expansión de conocimientos es una realidad y seguimos construyendo las bases de un país mejor! Aquí, un recorrido visual por nuestras sedes.

Unidad Pedagógica Guarambaré 

El Edifico Sede fue inaugurado el 12 de abril de 2018, y está implantado en un terreno de 8640 m², con un edificio de 5 niveles que alcanzan los 1.940 m² de área construida, contando con servicios higiénicos sexados y para personas con discapacidades en cada piso; elevador de 5 niveles, tanque elevado para consumo y combate de incendios, y aulas climatizadas. Cuenta con un salón multiuso climatizado en el último nivel, cantina, planta de tratamiento de efluentes, rampas de acceso y estacionamiento para 60 vehículos y 20 motos.

Unidad Pedagógica Caacupé

El proyecto para el nuevo Campus Caacupé está concluido para aprobación municipal y se construirá en un terreno de 3.5 ha. a 5 cuadras de la ruta 2, interconectando a la sede con las ciudades aledañas de Cordillera y de todo el país.

En una primera etapa, constará de un edificio de 3 plantas con aproximadamente 1470 m² construidos por piso. La planta baja, sectorizada en Área Académica con oficinas de Dirección, Secretaría General, Administración, Cobranzas y Sala de Reuniones de Consejo.

El Campus estará interconectado por una gran plaza central de encuentro entre las diversas infraestructuras que lo componen y, una vez terminado, contará con 2 edificios de salas de clases, una biblioteca central, un auditorio, una cantina y en el acceso principal estará como protagonista una capilla, además de laboratorios y estacionamiento. La estructura del edificio estará preparada para su crecimiento en altura hasta 6 niveles.

Para esta primera etapa de construcción, el primer y segundo piso contará con 16 aulas, con capacidad de 832 alumnos en simultáneo.

Campus Universitario Itapúa

Refacción y re-funcionalización de la antigua sede del Seminario Menor, en el Barrio Santa María, Encarnación.

Se coordina el proyecto que está destinado al funcionamiento de la carrera de Arquitectura y demás ofertas académicas. El proyecto, inserto en un privilegiado paisaje natural, cuenta con área administrativa y de direcciones; secretaría, archivo, sala de profesores y SUM para tutorías o reuniones, aulas de entre 60 m² y 90 m² para los diferentes cursos de la carrera, algunos en 2 secciones. También, se prevé un aula para conferencias de 120 m², cantina, oficina del centro de estudiantes y taller de materiales de construcción.

Campus Universitario de la Salud

Facultad de Ciencias de la Salud, en el predio del Hospital Universitario, en barrio San Cristóbal de la ciudad de Asunción se encuentra en construcción desde el 10 de mayo de 2018.

El edificio, que tendrá una superficie de 15.770 m² de área construida, distribuidos en cinco niveles en altura y tres niveles de subsuelo; contará con 9 laboratorios, 11 aulas, 1 aula magna, 1 aula de anatomía, biblioteca, auditorio para 250 personas, salas de profesores por cátedra en cada nivel, espacios de estudio flexibles para alumnos, áreas de dirección académica y administrativa, centro de estudiantes, otras áreas de servicios y estacionamiento cubierto para 225 autos y 50 motos, que facilitarán la labor de 1500 estudiantes y 200 profesores.

Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas – Sede La Providencia  

Las reformas y adecuaciones del área administrativa fueron inauguradas el 15 de marzo de 2018. Mientras que, el proyecto del edificio ha concluido los arduos trámites patrimoniales en la Municipalidad.

El proyecto alcanzará una superficie de 6727 m², con un edificio de 8 niveles, estacionamientos en planta baja y subsuelo para 160 vehículos y 29 motos. Las aulas tienen previstas divisorias internas desmontables, permitiendo la movilidad e integración de las 36 aulas para 50 alumnos cada una. La última planta es de uso múltiple, cada nivel constará de sanitarios sexados. Asimismo, poseerá 4 ascensores panorámicos y dos escaleras, un tanque elevado preparado para incendios, transformador y generador independientes. Estará equipado con rampas, estacionamientos y sanitarios para personas con discapacidad.

Share
Share