Alto Paraná

Nueva Revista Jurídica convoca a docentes e investigadores

Se convoca a docentes e investigadores del Derecho a escribir artículos para la primera Revista Jurídica del Campus de Alto Paraná. Plazo de recepción: hasta el viernes 21 de octubre de 2016.

La coordinación de investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas del Campus de Alto Paraná llama a docentes e investigadores nacionales y extranjeros, así como a estudiantes, egresados y profesionales del Derecho a escribir artículos para la primera edición de la Revista Jurídica.

La revista es una publicación semestral de carácter académico, arbitrada, que tiene por objetivo promover y contribuir con el desarrollo de investigaciones en las ciencias jurídicas, sobre temas relevantes y contemporáneos del derecho.

Abarca las secciones: Reportes de investigaciones o artículos doctrinarios, Comentarios a Jurisprudencia, Ponencias y comunicaciones presentadas en eventos y Entrevistas.

Los reportes de investigaciones deben contener: título, subtítulo, autor/es (nombre y apellidos completos de cada autor, con el grado académico más alto y correo electrónico), filiación institucional (si correspondiera), resumen con máximo de 250 palabras y debe evidenciar los objetivos, metodología, resultados relevantes y conclusiones principales.

Deben contener además: 3 a 5 palabras claves, traducción al inglés del resumen y de las palabras claves, introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y referencias conforme el formato APA, ejemplo: Hernández Sampieri, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación (5ª Ed.). México, D.F., México: McGraw Hill Interamericana.

Los artículos doctrinarios deben contener: introducción, desarrollo del artículo y conclusiones; en el caso de las ponencias debe remitirse un documento especificando un resumen que incluya el desarrollo de la exposición realizada; y en el caso de las entrevistas deben mencionar el título de la entrevista, nombre del entrevistado, con correspondientes preguntas y respuestas.

Los requisitos que deben llenar los trabajos son: ser inéditos, estar redactados en castellano o en portugués, ser presentados siguiendo las normas APA, ser presentados en formato Word, letra Times New Roman, alineación justificada, interlineado 1.5 cm, márgenes superiores e inferiores de 2.54 cm, márgenes izquierdo y derecho de 3cm , papel tamaño A4.

En cuanto a la extensión, los reportes deben contener de 7 a 15 páginas, los comentarios de 5 a 10 páginas, las ponencias de 3 a 7 páginas y las entrevistas de 2 a 4 páginas.

En lo que respecta al proceso de evaluación, los trabajos presentados serán sometidos a un proceso de evaluación anónima por parte de un miembro del comité científico y un evaluador externo. En caso de ser aceptados, lo autores ceden a la revista los derechos de reproducción de sus trabajos.

El plazo para entregar los trabajos vence el viernes 21 de octubre de 2016. Los interesados deben enviar sus trabajos al correo: revistajuridica@ucap.edu.py

Más detalles acerca del concurso en: http://ucaaltoparana.wixsite.com/misitio