Nuevo edificio para impulsar innovación avanzada
Alto Paraná

Nuevo edificio para impulsar innovación avanzada

Ya se conoce cómo será la nueva sede del Centro de Investigación en Ciencias, Tecnología, Investigación e Innovación Avanzada del Campus de Alto Paraná. En noviembre empieza su construcción.

Ya está a la vista el diseño del nuevo edificio que albergará al Centro de Investigación en Ciencias, Tecnología e Innovación Avanzada (CICTIA) del Campus de Alto Paraná.

En la última reunión del Consejo de Gobierno se aprobaron los planos de la nueva sede, cuya maquetación estará a cargo de estudiantes de último año de Arquitectura como proyecto de extensión.

La directora general del Campus, Dra. Petrona Vázquez, explicó que las obras se iniciarán en noviembre con la construcción de los laboratorios de Arquitectura y de Ingeniería Civil y Electromecánica.

Adelantó que se elevarán más laboratorios de Informática, talleres y aulas para Ciencias y Tecnología en el edificio de 2000 m2 que se proyecta en el predio del Paraná Country Club.

La construcción, que se prevé terminar en marzo de 2017, demandará una inversión aproximada de 1.500 millones de guaraníes, que será cubierto con fondos propios del Campus.

El CICTIA, a cargo actualmente del Ing. Pedro Gardel, fue creado en julio de 2016, para coordinar e impulsar la investigación científica en el Campus Alto Paraná.

Son socias del proyecto las facultades de Ciencias Contables, Ciencias y Tecnología, Ciencias Jurídicas y Ciencias de la Salud.