Ofrecen restauración dental atraumática gratuita
Alto Paraná

Ofrecen restauración dental atraumática gratuita

¡Hola! Soy la primera línea del encabezado. Cámbiame como quieras

Un servicio alternativo de tratamiento de caries atraumático (no produce daño) es ofrecido en los consultorios odontólogicos del Campus de Alto Paraná a la comunidad vulnerable, a cargo de estudiantes y docentes universitarios. Atención en horario diferenciado.

Una técnica preventiva de caries conocida como restauración atraumática, es aplicada de modo gratuito en los servicios odontológicos del Campus de Alto Paraná de la Universidad Católica.

Segú explicó la Dra. Rosana Alcaraz, directora de la carrera de Odontología, se facilita a la comunidad un procedimiento odontológico que implica la remoción de tejido reblandecido y desmineralizado utilizando instrumental manual, seguido por la restauración o el sellado de las superficies susceptibles del diente con un material adhesivo, usualmente, vidrio ionomérico.

Se ha comprobado que la restauración atraumática es una alternativa efectiva y económicamente factible en estudios epidemiológicos de investigación-acción en comunidades vulnerables.

La responsable de la atención también señaló que se realizan en los consultorios limpieza de caries, periodoncia, operatoria dental, cirugía bucal, extracción, endodoncia, tratamiento de conducto, a cargo de estudiantes de Odontología y supervisados por docentes.

Las prácticas odontológicas de los estudiantes se inician a partir del segundo año, desde instrucción de técnicas de cepillado y función de placas, y, a partir del tercer año, se realizan obturaciones de caries, extracciones y otros trabajos más completos.

Asimismo, los estudiantes asisten a las escuelas de Hernandarias y Ciudad del Este con charlas educativas sobre técnicas de cepillado, dieta sana libre de azúcares, y atención preventiva a escolares.

“Como profesionales buscamos mejorar la salud bucal de toda la comunidad vinculada con la Universidad. La acreditación de la carrera además brinda un plus de calidad en el servicio, que hace posible la confianza en nuestro trabajo”, reflexionó la Dra. Alcaraz.

La Clínica Odontológica del Campus de Alto Paraná está abierta lunes, martes y jueves, de 8:00 a 20:00; miércoles, de 8:00 a 14:00; y viernes, de 8:00 a 18:30.