Saludos y felicidades de la Universidad Católica a todos los periodistas

El Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira saludó y dedicó felicidades a todos los periodistas en su día, en comunicación con Carlos Martini y la audiencia de radio Caritas, expresó “Desde el momento de su creación como un medio de comunicación radio Caritas fue un gran paso para unir a los hombres a través de noticias, mensajes, reflexiones y orientaciones. Una radio paraguaya, que se precia de ser la radio Católica más antigua del mundo después de radio Vaticana, marco una fuerte presencia y un gran desafío, de pertenecer verdaderamente a aquel mensaje de Salvación que trajo Jesucristo.»

“A partir de allí, al ser una radio católica y en particular radio Caritas, con su vinculación con la Universidad Católica, se propuso ser un medio de comunicación que una a los hombres y una a la humanidad, y que ayude a descubrir los valores de la vida humana, y que ellos sean alentados como valores posibles en la vida de todos los días.”

“El gran desafío que tiene el periodista es transmitir la verdad, pero esa verdad debe ser discernida, porque la verdad es aquello que se vive todos los días. No solamente es la noticia que emergen o a la que se le quiere dar resalte, porque esa no es la única verdad que existe en el día. El desafío de los periodistas es saber encontrar sobre todo aquello bueno, aquello que una, aquello que ayude a la convivencia real de los hombres entre sí, recuerdo las palabras del Papa Benedicto XVI en un mensaje a los comunicadores ‘trasmitan la belleza, trasmitan el bien, transmitan lo bueno’. Entonces el papel que tenemos como comunicadores es encontrar lo significativo, como algo que construya a la vida, y partir de allí hasta en una noticia trágica se puede encontrar un mensaje que alienten en el día a día la convivencia de todos los hombres, que aliente la paz y la esperanza.” Concluyó el Rector.