Seminario: Red de Encuentros Digitales
Guarambaré

Seminario: Red de Encuentros Digitales

La carrera Análisis de Sistemas de la Unidad Pedagógica Guarambaré realizó el seminario tecnológico denominado REDI, siglas que corresponden a Red de Encuentros Digitales, entre el 1 y 2 de noviembre pasado.

El seminario es organizado por la Dirección de la carrera en conjunto con alumnos y docentes, teniendo como tema “La Web y el manejo seguro de la Información”.

En la primera jornada, el Lic. Arnaldo Medina Tumino presentó las recomendaciones en cuanto a la “Calidad del Software”. Por su parte, la Ing. Gloria Ortega dió a conocer las “Mega Tendencias: tecnologías que nos cambian y transforman la vida”. Mientras que, el Lic. Ricardo Zárate habló sobre la “Tecnología Verde/Data Centers sustentables”.

El segundo encuentro contó con la presentación del Benjamín Baran Cegla, doctor en Ciencias, quien expuso sobre los sistemas basados en Colonias Hormigas. Seguidamente, la Lic. Zulma Pizzurno dió una charla sobre “Robótica: Automatización de Tareas Cotidianas”. La jornada continuó con el tema “Sistema de Gestión de Seguridad de la Información” a cargo del Lic. Mario Monges. Por último, se destacó la conferencia “DevOps” con el Lic. Francisco Gill.

El seminario fue dirigido a estudiantes y profesionales de Análisis de sistema, disciplinas afines y al público en general. Asimismo, se contó con la participación de estudiantes del tercero de la media de colegios de Guarambaré, Nueva Italia, Villeta e Ypané.