Presentan resultados de investigación sobre la acción de plaguicidas en niños

Presentan resultados de investigación sobre la acción de plaguicidas en niños

El lunes 10 de diciembre, en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sede Santa Librada (Asunción), se socializaron los resultados de la investigación sobre la “Exposición Exponencial a Plaguicidas y evaluación de Daño en el ADN a través del ensayo cometa y el test de micronúcleos y nivel de colinesterasa plasmática en niños de población rural”.

Una investigación emprendida por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UC), el laboratorio de Genética toxicológica, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC; el programa PROCIENCIA del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y France Télévisions.

En la oportunidad, la Dra. Stela Benítez Leite, docente de la Universidad Católica e investigadora principal de este proyecto y los Co- Autores, docentes investigadores del laboratorio de Genética toxicológica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC; compartieron los resultados obtenidos por medio de la investigación y nuevos hallazgos.

Además, estuvo presente el Sr. Martín Boudot (Francia), quien es periodista, comunicador científico y experto en investigaciones ambientales de la France 5, donde actualmente se encuentra realizando un documental científico acerca de la mencionada investigación.

Asistieron autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, investigadores, sociedades científicas, representantes de las poblaciones rurales que participaron del estudio, y docentes de otras universidades interesados en los resultados que serán publicados en Indian Journal Research en el 2019.