Desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 de febrero en la Casa de la Familia Salesiana (CAFASA-Ypacaraí) se desarrolló el taller “Identidad y sentido de una Universidad Católica” con la participación de 120 autoridades de todo el país. El evento tuvo como eje central analizar la imagen de la institución y compartir buenas prácticas para el fortalecimiento de la misma.

Los objtivos del taller fueron:

Contribuir a reflexionar sobre los procesos de la identidad y calidad de la Universidad Catolica, conforme a su propia misión, contexto, complejidad y estadios de desarrollo.

Fortalecer las capacidades de gestión de una cultura organizacional adecuada para enfrentar los desafíos instalados en los contextos de la educación superior.

Capacitar a los directivos de las diferentes unidades y sedes de la Universidad, en el uso y la aplicación del sistema e instrumentos para el fortalecimiento de la identidad Católica, ODUCAL.

Generar un espacio de reflexión y transferencia de conocimiento y buenas practicas, dirigido a diseñar, gestionar y fortalecer la identidad Universitaria.

Estuvieron presentes miembros Consejo de Gobierno General, entre ellos, el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector de la Universidad Católica; la Mag. Teresa de Jesús Servín Abente, Vicerrectora Administración y Finanzas y el Prof. Abg. Julio Gabriel Benítez Colnago, Secretario General.
También otros directivos de la institución, como el Lic. Óscar López Grutter, Director General Administrativo; el Lic. Toribio Irala, Director del Dpto. de Presupuesto; el Lic. Agustín Rodríguez.

Asimismo, estuvieron autoridades presentes autoridades de todas las sedes del país.