UC Alto Paraná presente en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Del 6 al 11 de octubre, se realizó la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (XI BIAU), en Asunción, donde docentes y estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ciencias y Tecnología del Campus Universitario Alto Paraná estuvieron presentes con la exposición de sus trabajos.

Para la ocasión, el barrio de La Chacarita fue protagonista, en el lugar los curadores nacionales de los países participantes lideraron 13 grupos de trabajo para desarrollar propuestas de mejoramiento y transformación junto con arquitectos y lugareños.

La Bienal se desarrolló con un amplio programa de actividades, que incluyó una muestra de cine, presentación de trabajos, conferencias magistrales, ponencias especializadas y mesas de debate articuladas alrededor del tema central aĩ Paraguay (habito Asunción). En la que se invitó a reflexionar sobre los problemas demográficos, problemas de desafíos medioambientales y los problemas sociales desde la arquitectura.

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) es una iniciativa del Gobierno de España en colaboración con distintas instituciones iberoamericanas, consolidada como una de las referencias fundamentales para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y el urbanismo en la comunidad iberoamericana.