UC Itapúa y Facultad Horizontina de Brasil firman acuerdo marco de cooperación
Itapúa

UC Itapúa y Facultad Horizontina de Brasil firman acuerdo marco de cooperación

La Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» Campus Itapúa y la Facultad de Horizontina (FAHOR), de Río Grande do Sul- Brasil firmaron un Convenio Marco de Cooperación, que tiene por objeto el intercambio de experiencias y colaboradores en los campos de docencia de grado y posgrado, la enseñanza, la investigación, la extensión y la cultura. Los proyectso a colaborar serán coordinados por medio de acuerdos específicos y complementarios.

El acuerdo se hizo oficial en un acto vía meet, dónde suscribieron sus firmas, por el Campus Universitario Itapúa, la directora general Mag. Rosa Encina y por la Facultad Horizontina, su director Sedelmo Desbessel.

La directora general Mgter. Rosa Esther Encina Fretes expresó: “Estamos formalizando de esta forma las actividades de intercambio de conocimiento que ya se están realizando, es una oportunidad para nuestros docentes y estudiantes de intercambiar conocimiento. Asumimos el compromiso de continuar fortaleciendo los proyectos que surjan en beneficio de nuestras instituciones”.

Por su parte, el director de FAHOR Sedelmo Desbessel mencionó: “Sentimos una gran alegría por esta alianza en beneficio de nuestros profesores y académicos, y es un hecho histórico, principalmente para nosotros, una Facultad mucho más joven, con un poco más de 20 años, poder cooperar e intercambiar conocimiento con una institución que cumple 60 años de existencia, toda una vida, son varias las generaciones que se formaron allí y destacamos su importancia en el contexto de Itapúa y el Paraguay en sí”.

Acompañaron el acto on-line, Marcelo Blume, vicedirector de FAHOR, Janice Francesquett, Prof. coordinadora de Núcleo de Relaciones Interinstitucionales. Por la UC Itapúa, la Msc. Esmilce González, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Mg. Giselle Krozkin, directora de carrera de Administración de Empresas y la CPN Noelia González, directora de la carrera de Contador Público Nacional.