Universidad Católica inaugura comedor para los niños de la Escuela Santa Luisa de Marillac

El día de hoy, 23 de febrero de 2024, se llevó a cabo el esperado acto de bendición e inauguración del nuevo comedor en la Escuela Santa Luisa de Marillac, una iniciativa que beneficiará a aproximadamente 486 niños con almuerzo escolar, merienda y desayuno.

Este proyecto, liderado por la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», bajo la dirección del Pbro. Dr. Narciso Velázquez, Rector de la Universidad y el Consejo de Gobierno, refleja el compromiso de la institución con la comunidad y su preocupación por el bienestar de los niños más vulnerables.

La bendición del nuevo comedor fue presidida por Su Eminencia Cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción, quien en su discurso durante la ceremonia destacó el especial amor de Santa Luisa de Marillac hacia los niños y los más necesitados. Subrayó el compromiso de la Universidad Católica con estos niños, resaltando que muchos de los graduados de esta escuela ahora están en universidades, demostrando un potencial significativo.

La Lic. Delia Fernández, directora de la Escuela, expresó su gratitud por la creación de este espacio, que proporciona un ambiente climatizado, cómodo y con altos estándares de higiene. «Es un lugar lindo y digno para muchos niños que por lo general no tienen esta oportunidad en sus hogares», destacó.

Este nuevo comedor es un testimonio del amor y la solidaridad de la comunidad universitaria, reafirmando el compromiso de la Universidad Católica con la educación y el bienestar de todos los paraguayos.