101 médicos de la UC accedieron a las residencias médicas de la CONAREM 2022

101 médicos de la UC accedieron a las residencias médicas de la CONAREM 2022

101 médicos egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus Universitario Asunción pudieron acceder al sistema de residencias médicas del Paraguay, en las especialidades primarias o troncales del concurso CONAREM 2022, Comisión Nacional de Residencias Médicas del Instituto Nacional de la Salud.

Según informó la Dra. María Magdalena Mayor, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, 136 médicos egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud Campus Asunción han sido admitidos para presentar el examen, de los cuales 124 aprobaron, es decir un 91% de los postulantes.

La distribución de plazas disponibles en los diferentes Hospitales fue realizado el día 22 de marzo de 2022, y finalmente 101 médicos de nuestra Facultad lograron acceder al sistema de Residencias Médicas del Paraguay, es decir un 81% del los aprobados.

«Este desempeño notable de nuestros egresados, refleja el compromiso de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud con la excelencia académica dejando en alto el nombre de la Universidad Católica», expresó.

Cabe recordar que la carrera de Medicina del Campus Asunción, obtuvo en el 2018 la reacreditación en calidad de enseñanza educativa por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior- ANEAES, según Resolución N° 408, tras cumplir con los estándares de calidad requeridos para la excelente formación de médicos en el país.

¡Muchas felicidades y éxitos en este nuevo desafío a nuestros médicos egresados de la UC!

Residencias médicas de especialidades primarias- CONAREM 2022

Este año se presentaron al examen de las materias troncales 1037 profesionales médicos, quienes concursaron para ocupar las 531 plazas para especialidades troncales o primarias de la Comisión Nacional de Residencias Médicas. El examen de admisión se llevó a cabo el pasado 9 de marzo de 2022 en la Secretaría Nacional de Deportes.

Resultado de selección de plazas- especialidades primarias o troncales 👉 CONAREM 2022