5 Razones para estudiar  Ingeniería Ambiental en la UC
Save the world ecology environmental conservation perforated paper recycle
UC

5 Razones para estudiar Ingeniería Ambiental en la UC

El Ingeniero Ambiental titulado por la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», saldrá de las aulas con la capacidad de liderar soluciones a las problemáticas ambientales y de conservación de los recursos naturales, generando un análisis de sistemas ecoeficientes, estrategias de desarrollo sostenible y proyectos de investigación e innovación tecnológica. Pues, brinda enseñanza de nivel superior cumpliendo los más altos estándares nacionales de calidad, la carrera cuenta con la habilitación del CONES y la acreditación por parte de la ANEAES bajo requerimientos de ingeniería. En este apartado, resumimos cinco motivos fundamentales para escoger a la UC;

1. Fuerte orientación en las distintas áreas que involucran al saneamiento ambiental, como: diseño de proyectos de dimensionamiento, distribución y tratamiento de agua potable y residuales; monitoreo y control de la calidad del aire; y gestión de residuos sólidos.

1. Capacitación técnica idónea para la identificación, evaluación y resolución de desafíos ambientales actuales como la mitigación y adaptación al cambio climático debido a eventos extremos propios de la polución y degradación ambiental, etc. en la actualidad.

1. Desarrollo de prácticas experimentales en los laboratorios de calidad de agua, hidráulica, calidad del aire, modelación y SIG, y parque sanitario con los que cuenta la Carrera; además de visitas técnicas y de campo, y de prácticas en laboratorios externos.

1. Un horizonte laboral próspero gracias a una amplia gama de opciones en rubros como: consultorías, gerenciamiento, academia, industria, sector público, investigación, entre otros; y a una creciente oferta de trabajo.

1. Formación multidisciplinaria para solventar el ejercicio profesional ético en el contexto de la realidad económica, social, ambiental, política y legal.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]