Con más de 200 participantes concluye seminario de capacitación en procesos misionales de la ANEAES
UC

En el segundo día del Seminario de Capacitación en Procesos Misionales, organizado por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, el enfoque se centró en la Evaluación por Clúster, abordando sus fundamentos, la guía metodológica para su implementación en áreas académicas de carreras y programas, así como la organización de la matriz en el marco organizacional y disciplinar, y su aplicación práctica.

La jornada contó con la asistencia de más de 200 personas conectadas para la presentación del curso, que contó con la destacada presencia de la Dra. Gabina Gavilán, Directora de Autoevaluación de Carreras de Grado, y la Mg. María Auxiliadora Pineda, Jefa de Autoevaluación de Carreras de Grado de la ANEAES, quienes compartieron su experiencia y conocimientos en el tema.

Uno de los puntos destacados fue la importancia de la Evaluación por Clúster como herramienta para mejorar la calidad educativa, permitiendo una evaluación más integral y detallada de las áreas académicas.

Además, se enfatizó en la necesidad de una adecuada organización de la matriz de evaluación, tanto en el ámbito organizacional como disciplinar, para garantizar su efectividad y relevancia en el contexto específico de cada institución educativa.

El evento fue un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los representantes de las 17 sedes de la Universidad Católica, promoviendo así un enriquecedor diálogo y aprendizaje colaborativo.

Con la participación de más de 200 personas, este seminario se consolida como una valiosa oportunidad para fortalecer los procesos de evaluación y calidad en la educación superior, contribuyendo al continuo mejoramiento de la institución y su compromiso con la excelencia académica.