Maestría en Auditoría y Tributación en Hernandarias
Alto Paraná

Maestría en Auditoría y Tributación en Hernandarias

Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción Campus Alto Paraná lanza la convocatoria para la Maestría en Auditoría y Tributación. Las clases inician en agosto.

La maestría formará a magísteres en el área de la Auditoria para que colaboren en las organizaciones privadas y públicas, lucrativas y no, de manera interna o externa en la verificación, valoración y seguimiento a las operaciones que se realizan en las mismas, con vistas a la emisión de opinión sobre la responsabilidad de la información, el cumplimiento de sus objetivos y de la normatividad vigente.

El Máster en Auditoría Contable y Tributación está dirigido a todos aquellos profesionales que se desempeñan en áreas de auditoría y tributación en particular y en administración en general.
Está diseñado tanto para jóvenes con una experiencia reducida –o sin experiencia-, como para aquellos profesionales experimentados procedentes de los más diversos campos de especialización profesional que quieran hacer de la auditoría y la tributación una segunda profesión.
El requisito para cursar la maestría es poseer un título profesional, en áreas relacionadas: contabilidad, contabilidad  pública,  administración y las finanzas.

Perfil de Egreso

• Las competencias que el/la egresado/a del Programa de Maestría de Auditoría y Tributación, en cuanto a saber, saber hacer y valorar, que han de poseer son las siguientes:
  • Explicar los diversos tipos de auditoría, diferenciándolos por su alcance, naturaleza y responsabilidades.
  • Evaluar las normativas vigentes para el desarrollo de auditorías eficientes y eficaces.
  • Aplicar los modelos de evaluación tanto de la información financiera en las empresas como de sus recursos, actuando en forma independiente.
  • Aplicar de manera eficiente procedimientos de auditoría y evaluación de control interno en el ámbito de las entidades públicas y privadas.
  • Utilizar técnicas y herramientas asistidas por computador para la auditoría de sistemas informáticos.
  • Emitir opinión y sugerencias en base a resultados obtenidos de conformidad con la normatividad profesional vigente.
  • Aplicar normas internacionales de contabilidad y auditoría.
  • Evaluar los sistemas de registro y control, así como la información financiera de conformidad con las Normas de Información Financiera, las Normas de Auditoría, y las leyes y reglamentos aplicables.
  • Actuar de manera ética y profesional en el asesoramiento y prestación de servicios a personas, instituciones y empresas.
  • Valorar los principios de honradez, justicia y servicio en el trabajo profesional.

Requisito de Admisión

• Ser Graduado de la UC, o de otra universidad, legalmente reconocida.
  • Quien, habiendo acreditado el cumplimiento de todos los requisitos para obtener el título, sólo le resta efectivizar la recepción del mismo.
  • Entrega de documentación requerida antes del inicio de las clases.
    • Fotocopia legalizada por la universidad de origen, del título universitario y del certificado de estudios.
    • Fotocopia de cédula de identidad.
    • Foto tipo carnet.
    • Completar ficha de inscripción.
    • Pago de la matricula correspondiente.

Las clases serán dictadas dos veces por semana; viernes de 18:00 a 22:00 hs, y sábado de 08:00 a 13:00 hs. Los interesados pueden comunicarse al + 595 61 572 466 o escribir a postgrado.contables.ap@uc.edu.py