Santa Misa y conferencia para conmemorar Día del Niño por Nacer

Santa Misa y conferencia para conmemorar Día del Niño por Nacer

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas, en el marco de la cátedra de Niñez y Adolescencia, participaron en la Santa Misa y en una conferencia con motivo del Día del Niño por nacer. Durante este evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobe el valor de la vida desde la concepción y comprender el concepto de niño por nacer desde la perspectiva de las leyes reconocidas en Paraguay.

Al explorar las leyes paraguayas relacionadas con la niñez y la adolescencia, los alumnos pudieron analizar cómo se define y protege el estatus legal del niño por nacer en el país. Esto puede implicar examinar disposiciones legales que aborden cuestiones como el derecho a la vida, la protección prenatal, la atención médica materna y del niño por nacer, así como los deberes y responsabilidades del Estado y de los individuos hacia el no nacido.

Además, esta experiencia les brindó la oportunidad de reflexionar sobre los debates éticos, sociales y legales que rodean el tema del derecho a la vida prenatal, así como la importancia de garantizar la protección y el bienestar tanto de la madre como del niño por nacer en el contexto legal y social paraguayo.